Optimizaciones del motor MX-11 y MX-13 de PACCAR
- Nueva sincronización de las válvulas
- Bomba de refrigerante de accionamiento doble
- Compresor de aire de 2 cilindros
Innovaciones del eje trasero
- Nuevo diseño del piñón
- Nuevas relaciones del eje trasero
Especificaciones totalmente optimizadas para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2
- DAF Digital Vision System, control de crucero predictivo y paquete aerodinámico de serie
- 10 años de PACCAR Connect de serie
La optimización de la cadena cinemática se consigue mediante un nuevo esquema de apertura y cierre de las válvulas del motor, una bomba de refrigerante de doble accionamiento y un compresor de aire de dos cilindros con embrague. Además, se han actualizado los sistemas de turbo y EGR. Los nuevos inyectores de combustible garantizan una eficiencia sobresaliente, así como una mayor fiabilidad y durabilidad.
En cuanto al programa de eje trasero SR1344 de DAF, se han implementado innovaciones que incluyen un nuevo diseño de piñón, lo que proporciona mayor resistencia y durabilidad. Esto permite que el motor PACCAR MX-13, con una potencia nominal de 390 kW/530 CV, aproveche al máximo la filosofía de reducción de revoluciones de DAF. Gracias a una nueva estrategia de cambio de transmisión y a optimizaciones del motor, las revoluciones a velocidad de crucero se reducen en un 7% (de 1030 rpm a 950 rpm), dependiendo de la configuración.
Gracias a su excepcional eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2, varios modelos de la Nueva Generación DAF cumplen con las normativas Maut Clase 3, lo que puede traducirse en un ahorro significativo de miles de euros al año en impuestos de circulación en Alemania.
Para maximizar la eficiencia de los modelos de Nueva Generación DAF, las versiones 4x2 y 6x2 (en función del mercado y la aplicación) incluyen de serie el sistema de cámaras DAF Digital Vision (que reemplaza a los retrovisores convencionales), el control de crucero predictivo y neumáticos de baja resistencia, lo que se traduce en un ahorro adicional de combustible del 6%. Para aquellos clientes que anteriormente no habían optado por estas características, el beneficio total en consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2 puede llegar hasta el 9%. En la práctica, el ahorro de combustible puede ser aún mayor, ya que el paquete aerodinámico también está incluido como estándar.
Además, todos los camiones de Nueva Generación DAF vienen con una suscripción de 10 años a PACCAR Connect, una plataforma de gestión de flotas en línea que proporciona datos en tiempo real sobre el rendimiento de toda la flota, de vehículos individuales y de los conductores, con el objetivo de maximizar la eficiencia y rentabilidad. La plataforma también permite actualizaciones inalámbricas del vehículo, mejorando la eficiencia del sistema. Una de las principales ventajas de PACCAR Connect es su fácil integración con aplicaciones logísticas de terceros, estableciendo un nuevo estándar en la gestión de flotas.