Las baterías DAF LFP para los DAF 100% eléctricos

La electricidad formará parte del futuro del transporte por carretera. DAF cuenta con una completa gama de camiones eléctricos, equipados con baterías seguras y duraderas de tecnología LFP de alto rendimiento. ¿Qué hace que la tecnología LFP sea perfecta para las soluciones de transporte? Se lo explicamos aquí.

Los DAF Electric están equipados con baterías LFP

Baterías seguras y duraderas de tecnología LFP de alto rendimiento

Los DAF Electric están equipados con baterías LFP, una de las mayores innovaciones en tecnología de camiones eléctricos de los últimos años. LFP son las siglas de litio, hierro y fosfato, los tres componentes principales.

DAF es el primer gran fabricante de equipos originales en utilizar este tipo de unidad de potencia en sus camiones eléctricos. Las baterías LFP tienen tres grandes ventajas en comparación con las baterías actuales de cobalto y magnesio: no tienen cobalto, incorporan la tecnología "Cell to Pack" y son extraordinariamente seguras.

Sin cobalto

El cobalto se suele reconocer como un recurso vital en la fabricación de baterías. No obstante, la disponibilidad de cobalto es limitada y la explotación minera no es ambientalmente sostenible. Estas consideraciones impulsan a DAF a explorar opciones alternativas. Las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) satisfacen los criterios requeridos y contribuyen a que los vehículos eléctricos de DAF sean aún más amigables con el medio ambiente.

Cell to Pack

Asimismo, en la batería se ha implementado la innovadora tecnología denominada "Cell to Pack". En resumen, las celdas de la batería pueden ser ensambladas sin requerir módulos de acumulación intermedios, lo que resulta en un significativo incremento de la densidad de energía por litro.

Máxima seguridad

Por último, una ventaja significativa en relación a la composición química de otras baterías comúnmente utilizadas radica en la estabilidad térmica y química que ofrece la tecnología LFP como fuente de energía. La combinación de litio, hierro y fosfato no solo confiere resistencia a la batería frente al sobrecalentamiento, sino que también elimina la amenaza de una reacción en cadena conocida como "fuga térmica" que puede ocurrir en otros conjuntos de baterías. Al optar por las baterías LFP, se reduce drásticamente la posibilidad de que la batería pueda entrar en ignición de manera súbita, lo que conlleva una mejora adicional en la seguridad de los vehículos eléctricos DAF.

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