Truckand y DAF, dos marcas inseparables

Truckland

Los comienzos

Todo comienza en el año 1900 cuando en un pequeño pueblo en el sur de los Países Bajos, nace Hub van Doorne, el hijo del herrero local. A la edad de 28 años, Hub comienza un pequeño taller de maquinaria y reparaciones en un rincón de una fábrica de un empresario de la zona. La empresa no tarda en crecer en tamaño y empleados, y el hermano Wim van Doorne también se incorpora a la iniciativa empresarial.

Nace DAF

Después del éxito de los hermanos Van Doorne con la comercialización del primer remolque superligero del mundo, la fabricación de remolques se convierte en la principal actividad del taller y en 1932 los hermanos deciden dar a la empresa el nombre: "Van Doorne's Aanhangwagen Fabriek" (Fábrica de Remolques van Doorne), dando significado a las siglas DAF.

Innovación constante

En los años siguientes, los hermanos Van Doorne no dejan de innovar e inventar productos nuevos, pero estalla la segunda guerra mundial y se avecinan años difíciles. DAF, con una acertada visión de futuro, sabe aprovechar los años de guerra para seguir inventando y desarrollando nuevos modelos de remolques y vehículos comerciales que verán la luz después de la guerra.

Truckland

Crecimiento

Con la llegada de la paz y con ya más de 300 empleados, la compañía decide cambiar el nombre, sin perder las siglas DAF, a "Van Doorne’s Automobiel Fabriek” (Fábrica de Automóviles van Doorne), un cambio que indicaba un enfoque de negocio más allá de los remolques. A partir del año 1948, DAF arranca con mucho éxito la producción de vehículos industriales, produciendo todo tipo de camiones, furgonetas, vehículos militares y autobuses, además de turismos y hasta sus propios motores.

Concesionarios DAF

En 1965 el fundador Hub van Doorne se jubila, pero el espíritu emprendedor de la “familia DAF” sigue y será en 1976 cuando se constituye un concesionario de vehículos comerciales DAF en el sur de los Países Bajos. DAF sigue creciendo en tamaño e instalaciones, inaugurando en los años siguientes varios concesionarios más en diferentes puntos de los Países bajos.

Nace Truckland

En 1996 se decide vender la empresa DAF a Paccar, uno de los fabricantes de camiones más grandes del mundo, manteniendo las oficinas, instalaciones y fábricas en los Países Bajos. El espíritu emprendedor está dentro de los genes de la familia Van Doorne, que sigue activo bajo el nombre "Pallieter" y es desde este grupo cuando nace Truckland dando nombre a todos sus concesionarios DAF en Holanda y Bélgica.

Truckland

Truckland España

En el año 2013 Truckland llega a España y abre su primer Concesionario Oficial DAF en Alcalá de Henares, al poco tiempo seguido por las instalaciones de Madrid C.T.M., centrado en un servicio multimarca, y el Servicio Oficial DAF en Valdemoro. La futura estrategía y expansión de Truckland en España van enfocadas a la marca DAF, lo que ha llevado finalmente a centrar todos los esfuerzos en los centros de Alcalá de Henares y Valdemoro.

Crecimiento

El Grupo Truckland, después de la adquisición, en el año 2020, de seis concesionarios del Grupo LenGo, cuenta actualmente con 19 centros, distribuidos por los Países Bajos, Bélgica y España. Desde la ambición, todos nos esforzamos cada día para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y buscar las soluciones más rentables para su negocio. La red de concesionarios Truckland está en crecimiento para poder dar la mayor cobertura posible a los profesionales del transporte por carretera.

Truckland

Orgullosos

DAF nació hace ya más de 90 años y hoy sigue siendo una marca líder gracias a la historia y decisiones de una familia muy emprendedora, innovadora y con mucha visión de futuro. Truckland ha surgido desde los orígenes de DAF y estamos muy orgullosos de poder representar a estas dos grandes marcas, unidas para siempre por la historia.

To Top