Los camiones DAF están preparados para biocombustibles HVO

La Nueva Generación de camiones DAF ha sido diseñada para aprovechar al máximo los beneficios de los biocombustibles de última generación, conocidos como HVO. Estos innovadores biocombustibles pueden lograr una asombrosa reducción de hasta el 90% en las emisiones de CO2, sin necesidad de realizar modificaciones en los motores.

La marca DAF ahora ofrece la posibilidad de reducir drásticamente las emisiones de CO2 mediante el uso exclusivo de HVO

Ahorro y reducción de CO2

La marca DAF, que ya cuenta con versiones eléctricas de sus camiones, ahora ofrece la posibilidad de reducir drásticamente las emisiones de CO2 mediante el uso exclusivo de HVO. En comparación con los camiones diésel tradicionales, esta tecnología proporciona un ahorro significativo en términos ambientales.

Los biocombustibles HVO de última generación se obtienen a partir de residuos y grasas provenientes de la industria alimentaria, lo que supone una ventaja adicional, ya que no afecta negativamente a la cadena alimentaria, a diferencia de algunas generaciones anteriores de biocombustibles.

Los motores DAF están preparados para biocombustibles HVO

Los motores DAF están preparados

Además de los beneficios ambientales, otra ventaja clave es que estos biocombustibles pueden utilizarse en los camiones DAF sin necesidad de realizar modificaciones, permitiendo un excelente rendimiento y prolongando los intervalos de servicio de mantenimiento hasta los 200.000 km. Prácticamente toda la gama de camiones DAF, desde el modelo LF hasta el XG+, es compatible con HVO.

DAF a la vanguardia de la lucha contra las emisiones de CO2

Patrick Dean, ingeniero jefe de DAF Trucks y miembro de la Junta Directiva, destaca que DAF está a la vanguardia de la lucha contra las emisiones de CO2, siendo pioneros en el lanzamiento de camiones eléctricos cero emisiones en 2018, con una autonomía de hasta 500 km. Ahora, con el uso de HVO, dan un paso gigante para reducir aún más las emisiones, de manera integral y en toda la cadena de energía, desde el origen hasta la propulsión de los vehículos.

Dean resalta la importancia de que la legislación europea reconozca el papel fundamental de los combustibles limpios en la reducción de emisiones de CO2, para avanzar hacia un transporte más sostenible. Es crucial mirar más allá del "tanque a la rueda" y considerar toda la cadena, desde la fuente de energía hasta lo que sale del escape, para aprovechar al máximo las oportunidades de lograr un transporte más ecológico.

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