DAF potencia el éxito de sus clientes


Para lograr un nivel de eficiencia líder del sector, han sido optimizadas las cadenas cinemáticas, la aerodinámica y las especificaciones de la Nueva Generación DAF.

DAF, en línea con su compromiso con la eficiencia en el transporte, introduce una serie de innovaciones para su gama de vehículos, enfocadas en maximizar el éxito de sus clientes. Las mejoras aerodinámicas y de la cadena cinemática permiten incrementar la eficiencia de combustible en hasta un 3 %, además del 10 % ya alcanzado con la Nueva Generación DAF, estableciendo un nuevo estándar en la industria. Las especificaciones actualizadas, junto con el sistema de gestión de flotas PACCAR Connect, ofrecen oportunidades adicionales para optimizar el rendimiento operativo.

La eficacia de los camiones DAF

Eficacia

  • Optimizaciones de los motores PACCAR MX-11 y MX-13
  • Sincronización de válvulas (Miller), bomba de refrigerante y compresor de aire nuevos
  • Optimización de los sistemas de turbo y EGR
  • Preparación para biodiesel B100 FAME
  • Innovaciones del eje trasero
  • Nuevo piñón que proporciona mayor resistencia y durabilidad
  • Nuevas relaciones de ejes traseros que permiten regímenes de giro de motor más bajos.
  • Cubrechasis ahora también disponibles en modelos de tractores Lowdeck
  • Especificaciones mejoradas de serie, optimizadas para lograr la máxima eficiencia de combustible
  • DAF Digital Vision System
  • Control de crucero predictivo
  • Paquete aerodinámico completo
  • Neumáticos de baja resistencia a la rodadura
  • 10 años de suscripción a PACCAR Connect
La eficacia de los camiones DAF

Seguridad

  • Una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor equipada de serie
  • Sistema de frenado de emergencia avanzado
  • Protección mejorada para los usuarios vulnerables de la carretera
  • Event Data Recorder
  • DAF Side and Turn Assist
La eficacia de los camiones DAF

Confort

  • Niveles de ruido aún más bajos gracias al nuevo nivel de reducción de revoluciones del motor
  • Nuevos estándares de conducción
  • Nueva app Truck Navigation y Connected Truck Navigation

¿Porqué un DAF de la Nueva Generación?


En 2021, DAF lanzó sus vehículos de Nueva Generación XF, XG y XG+, líderes en el transporte de largas distancias y cargas pesadas, seguidos en 2022 por la serie XD, diseñada para aplicaciones regionales, municipales y de construcción.

Todos los vehículos de Nueva Generación DAF han sido desarrollados de acuerdo con las normativas de la UE sobre masas y dimensiones, logrando una aerodinámica superior, mayor eficiencia de combustible y una significativa reducción de emisiones de CO2. El nuevo diseño incorpora grandes parabrisas y líneas de cintura bajas, que junto con las cámaras digitales, proporcionan una visión directa excepcional, mejorando notablemente la seguridad. Además, la amplitud de la cabina, su calidad, acabados, y las excelentes características de conducción, han convertido a los camiones de Nueva Generación DAF en la opción preferida de los conductores.

Los modelos XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación DAF han establecido nuevos referentes en eficiencia, seguridad y confort, lo que les valió el premio International Truck of the Year en 2022 y 2023, junto con varios otros prestigiosos reconocimientos otorgados por destacadas publicaciones y organizaciones de transporte en toda Europa.

Con las innovaciones actuales, estos camiones, considerados los mejores del mercado, ahora son aún más sobresalientes para operadores y conductores y ya están disponibles para su pedido.

DAF XD
DAF XG+
DAF XG

La eficiencia en detalle


Todos los camiones de Nueva Generación DAF destacan por su aerodinámica optimizada, sus eficientes motores PACCAR MX-11 y MX-13 (con potencias que van desde 270 kW/370 CV hasta 390 kW/530 CV) y una variedad de avanzados sistemas de asistencia al conductor, lo que se traduce en una mejora notable en la eficiencia del combustible de hasta un 10 %. Además, las recientes mejoras en la cadena cinemática y la aerodinámica permiten un ahorro adicional del 3 % en consumo de combustible.

Varios modelos de la Nueva Generación DAF cumplen con los requisitos de la Clase 3 de Maut, lo que permite un significativo ahorro anual en impuestos de circulación en Alemania, valorado en miles de euros. 

La eficiencia optimizada de la cadena cinemática en los modelos XD, XF, XG y XG+ se logra a través de un nuevo diagrama de apertura y cierre de válvulas basado en el ciclo Miller. El sistema también incorpora una bomba de refrigerante de doble accionamiento, que funciona de manera eléctrica en condiciones de baja demanda y a través de una correa cuando se requiere mayor rendimiento de refrigeración. Para maximizar la eficiencia, se ha añadido un compresor de aire de 2 cilindros con embrague. Los sistemas de turbo y EGR han sido actualizados para integrarse perfectamente con el nuevo ciclo de las válvulas, mientras que los inyectores de combustible rediseñados garantizan una mayor eficiencia, fiabilidad y durabilidad.

Innovaciones de ejes

DAF también está introduciendo varias innovaciones en su popular programa de eje trasero SR1344. Un nuevo diseño de piñón ofrece una mayor resistencia y durabilidad, y también permite aplicar mayor potencia nominal del PACCAR MX-13 (390 kW/530 CV). De esta manera, todos los motores PACCAR MX pueden beneficiarse óptimamente de la filosofía de reducción de revoluciones del motor DAF.

Una nueva estrategia de cambio de la transmisión y las optimizaciones del motor permiten aplicar la relación de eje trasero 2,05:1 en combinación con el tamaño de neumático más popular, 315/70R22.5 para lograr la máxima eficiencia de combustible en todos los motores de los modelos de tractores 4x2. Circular a 85 km/h a velocidad de crucero resultará en una reducción del 7 % de las revoluciones del motor (950 rpm en lugar de 1030).

Además, el programa de eje SR1344 se ha ampliado con una relación de eje de 2,64:1, diseñada con engranajes rectificados para lograr la máxima eficiencia.

Para optimizar la eficiencia de los modelos de Nueva Generación DAF, el sistema de cámaras DAF Digital Vision (que sustituye a los retrovisores convencionales), el control de crucero predictivo y los neumáticos de baja resistencia se incluyen de serie en las versiones 4x2 y 6x2*, lo que supone un ahorro adicional del 6 % en combustible. Para los clientes que no hayan solicitado estas características anteriormente, el beneficio total en consumo de combustible y emisiones de CO2 será de hasta un 9 %. En el día a día, el aumento de la eficiencia del combustible podría ser incluso mayor, ya que el paquete aerodinámico también se incluye de serie. En el caso de los tractores Lowdeck, ahora hay disponibles cubrechasis laterales, lo que ofrece una oportunidad adicional para mejorar la eficiencia del vehículo.

10 años de PACCAR Connect

Todos los nuevos camiones de Nueva Generación DAF vienen con una suscripción de 10 años a PACCAR Connect, una avanzada plataforma de gestión de flotas que ofrece datos en tiempo real sobre el rendimiento de la flota, los vehículos y los conductores, con el objetivo de maximizar la eficiencia y rentabilidad. Esta plataforma también permite realizar actualizaciones inalámbricas del sistema del vehículo para mejorar su rendimiento. 

Una de las grandes ventajas de PACCAR Connect es su fácil integración con aplicaciones logísticas de terceros, estableciendo un nuevo estándar en sistemas de gestión de flotas. Permite supervisar todos los procesos logísticos desde un único dispositivo, mejorando la comodidad del conductor. Para optimizar aún más la eficiencia, PACCAR Connect incorpora tecnología de geovallado ("geofencing"), que avisa al centro de operaciones cuando un camión está cerca de un punto de entrega.

Biodiésel B100 FAME

Las versiones biodiésel B100 FAME de los motores PACCAR MX estarán disponibles a partir de principios de 2025.

La seguridad en detalle


Los camiones de Nueva Generación DAF se destacan por su excelente visión directa e indirecta de primer nivel, gracias a elementos como las líneas de cintura bajas, la ventanilla de proximidad y las cámaras digitales avanzadas.

Su robusta estructura de cabina, el sistema patentado de desplazamiento de cabina y el sistema de dirección con control de desplazamiento aseguran que los modelos XD, XF, XG y XG+ también lideren en términos de seguridad pasiva.

En cuanto a seguridad activa, estos camiones incluyen de serie una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El sistema de frenado autónomo Advanced Emergency Braking System (AEBS) de nueva generación está equipado con sensores de radar (dos de largo alcance y uno de corto alcance) y una cámara, que permiten un frenado de emergencia completo, diseñado para prevenir colisiones con usuarios vulnerables en la vía. Además, un radar adicional habilita la nueva función Drive-off Assist, que advierte al conductor de la presencia de usuarios vulnerables cercanos cuando el vehículo está detenido o arrancando.

El Event Data Recorder captura imágenes y datos cuando se activa la advertencia de frenado del AEBS, mientras que el DAF Side & Turn Assist alerta sobre la presencia de peatones, ciclistas o vehículos en los puntos ciegos, incluso hasta la parte trasera del remolque o semirremolque.

Todos los modelos de Nueva Generación DAF vienen equipados con Speed Limit Recognition, que informa al conductor de los límites de velocidad actuales y advierte sobre cualquier exceso. El Lane Departure Warning System ayuda a evitar cambios de carril involuntarios, promoviendo una conducción más segura.

La nueva función Rear View Camera ofrece una vista clara de la parte trasera del camión en una pantalla en la cabina, mientras que el High Beam Assist (opcional) ajusta automáticamente las luces largas al acercarse a otros vehículos. Además, el sistema Emergency Stop Signal, heredado de versiones anteriores de DAF, activa las luces de emergencia al frenar bruscamente, alertando a otros conductores.

Los camiones también incorporan nuevas funciones estándar para aumentar la seguridad del conductor. El DAF Drowsiness Detection supervisa el estado de alerta del conductor, avisándole cuando es necesario descansar. Además, están preparados para instalar Alcohol Interlock, un dispositivo que impide arrancar el motor sin una prueba de alcoholemia negativa.

La comodidad en detalle


Los conductores valoran los camiones XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación DAF por su incomparable comodidad tanto al conducir como al descansar.

Las mejoras en la cadena cinemática han reducido aún más los niveles de ruido durante la velocidad de crucero, ya que el motor opera a un régimen de revoluciones por minuto (rpm) más bajo. Las optimizaciones del motor y la nueva estrategia de cambio de marchas también han mejorado la maniobrabilidad, haciendo que el movimiento del vehículo sea aún más suave.

La plataforma de gestión de flotas en línea PACCAR Connect ahora incluye la función Connected Truck Navigation, que permite a la base de operaciones enviar la planificación completa de la ruta directamente a la pantalla secundaria del camión, facilitando el trabajo del conductor. Esta función ofrece opciones optimizadas para los tramos inicial y final de la ruta, maximizando tanto la eficiencia del vehículo como la comodidad del conductor.

En resumen, los camiones líderes del mercado se han perfeccionado aún más, consolidando a los DAF XD, XF, XG y XG+ como referentes en eficiencia operativa, seguridad y confort, impulsando el éxito de nuestros clientes.

To Top