DAF CF Electric con plataforma y semirremolque

Vlot Logistics se ha convertido en pionera al agregar un EcoCombi totalmente eléctrico a su flota en los Países Bajos. El vehículo consta de un camión DAF CF Electric con plataforma y semirremolque, equipado con un brazo de gancho HIAB eléctrico y una grúa de 23 toneladas/metro.

Una combinación eficiente

Vlot Logistics ha apostado por la innovación y el transporte sin emisiones. Actualmente, la empresa cuenta con 10 camiones eléctricos en su flota, incluido el nuevo DAF CF Electric EcoCombi, que tiene una longitud total de 25,25 metros. Rokus Vlot, director general y propietario de Vlot Logistics, explica: "Utilizamos esta combinación para transportar contenedores. Con el EcoCombi, podemos transportar tres contenedores de 6 metros a la vez, lo que reduce el número de viajes, las emisiones contaminantes y la congestión del tráfico".

"Parte de nuestra esencia"

"El transporte eléctrico está completamente integrado en nuestras operaciones", continúa Rokus Vlot. "Los conductores se han adaptado a estos vehículos y hemos ajustado nuestros horarios para optimizar su autonomía, que ronda los 200-250 kilómetros, y determinar cuándo cargar las baterías de los camiones".

Un sistema circular perfecto

Vlot Logistics dispone de su propia estación de carga de alta potencia de 300 kW de corriente continua en Rotterdam, capaz de cargar hasta un 80% de la batería del DAF CF Electric en solo una hora. La mayor parte de la energía proviene de paneles solares instalados en el techo de sus propias instalaciones. Rokus Vlot afirma: "¡Es un sistema circular perfecto!"

Camión DAF CF Electric con plataforma y semirremolque
To Top