DAF está preparado para el transporte de cero emisiones

El DAF LF Electric triunfa en el EV Rally 2023 y logra con el equipo DAF-Cenexun un recorrido de cerca de 2.000 kilómetros en modo eléctrico. Durante el emocionante EV Rally 2023, que tuvo lugar entre Reino Unido e Irlanda, el DAF LF Electric demostró su rendimiento excepcional y confiabilidad al completar con éxito casi 2.000 kilómetros de rutas diversas, incluyendo tramos de largo recorrido, zonas urbanas, autopistas y terreno montañoso. DAF Trucks, en colaboración con Cenex, una empresa de investigación en transporte sostenible con sede en el Reino Unido, llevó a cabo este impresionante recorrido en cinco días.

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Destacan las capacidades eléctricas del DAF LF

El punto de partida del rally fue en Cardiff, Gales, seguido por paradas en Londres, Edimburgo (Escocia) y Belfast (Irlanda del Norte), hasta llegar a la capital irlandesa, Dublín.

El objetivo principal de este evento era destacar las capacidades de los vehículos totalmente eléctricos (EV) y los proyectos de energía limpia. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de una infraestructura de carga pública que pueda atender a vehículos eléctricos más grandes, como los camiones DAF LF, XD y XF Electric, que cuentan con autonomías de hasta 500 kilómetros con una sola carga.

El equipo DAF-Cenex dispuso de 20 camiones DAF LF Electric de 19 toneladas para el rally. Estos vehículos forman parte del proyecto BETT (Battery Electric Truck Trial), una investigación auspiciada por el gobierno del Reino Unido que ha estudiado la eficacia de los vehículos eléctricos en operaciones diarias. Actualmente, 20 de los camiones LF eléctricos de DAF participan en este programa.

DAF LFeléctrico, camión con cero emisiones
DAF LFeléctrico, camión con cero emisiones

Impulsando la infraestructura de carga

"Este evento es una prueba fehaciente de la extraordinaria capacidad de nuestro camión LF Electric", afirmó Adam Bennett, Director de vehículos eléctricos y sostenibilidad de DAF Trucks Reino Unido. "DAF está comprometido con el transporte de emisiones cero. El rally también pone de manifiesto la imperiosa necesidad de una infraestructura de carga diseñada para vehículos más grandes en toda Europa. Realizar pequeñas adaptaciones en los puntos de carga existentes sería un primer paso positivo para mejorar el acceso de los camiones eléctricos. Sin embargo, contar con una infraestructura dedicada exclusivamente a los camiones sería el factor determinante para que los operadores adopten los vehículos eléctricos de manera decidida. Hemos demostrado que nuestros camiones están listos, ahora es momento de que las autoridades europeas impulsen la infraestructura de carga".

Características del DAF LF Electric

El DAF LF Electric está equipado con un motor eléctrico de 260 kW (con una capacidad máxima de 370 kW) que es alimentado por una batería de fosfato de hierro-litio (LFP) de 282 kWh (con 252 kWh efectivos). Esta batería le proporciona al LF Electric una autonomía máxima de 280 kilómetros, más que suficiente para las rutas diarias habituales de distribución urbana.

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