¿Qué filtro DPF es mejor para su DAF?

Los camiones DAF cumplen las normas europeas sobre emisiones. El filtro de partículas diésel del silenciador (DPF) es uno de los componentes que hace que esto sea posible. El DPF mantiene las emisiones de partículas dentro de los márgenes establecidos en la normativa. Es importante que un DPF funcione correctamente para sacar el rendimiento óptimo de su DAF.

Interacción inteligente

En los camiones DAF, el motor y el sistema de postratamiento de emisiones (EAS) se combinan para filtrar las partículas de hollín de los gases de escape. El DPF de DAF se regenera automáticamente al menos una vez cada 150 horas. Para ello, el sistema de gestión del motor eleva la temperatura del DPF a 510°C, lo que hace que las partículas de hollín retenidas se quemen.

Limpieza filtro de partículas DAF (DPF) en un concesionario DAF.

Mantenimiento preventivo

Con el tiempo, por la acumulación de cenizas, la capacidad del DPF disminuirá y tendrá que sustituirlo. Si no se sustituye, la regeneración se debe realizar con mayor frecuencia, lo que conlleva un mayor consumo de combustible y una reducción de la vida útil del EAS, algo que queremos evitar.

El mantenimiento preventivo del DPF ayuda a mantener su camión DAF en perfecto estado y garantiza un menor consumo de combustible. En función del tipo de vehículo y de su uso, el periodo de sustitución del DPF oscila entre los 180.000 y los 540.000 kilómetros. Ignorar los intervalos de mantenimiento conduce a un consumo de combustible innecesariamente alto y a un mayor riesgo de costes inesperados.

Procedimiento DAF para garantizar la calidad

Durante el mantenimiento del DAF, se sustituye el DPF obstruido. Para sacar hasta el último resto de ceniza de los canales del filtro no basta con efectuar un soplado. Se utiliza un procedimiento de limpieza único ideado por DAF. Para conseguir una limpieza óptima, cada canal del DPF se pulveriza a alta presión con líquidos especiales. De esta manera, el filtro queda literalmente como nuevo, y se garantiza que el DPF limpio tendrá la misma calidad que el DPF original y que precisará mantenimiento en los mismos intervalos.

Filtros originales DAF

Es imprescindible utilizar filtros DPF originales DAF. Un DPF es un filtro con miles tubos pequeños con una superficie de aproximadamente 1 milímetro cuadrado. Durante la conducción, los gases pasan a través de los tubos mientras que la ceniza se mantiene en ellos. Esto no supone un problema, porque el vehículo regenera el hollín. Sin embargo, después de la regeneración, siempre quedan algunas cenizas en los tubos. Si el filtro está obstruido, se producirá una alta contrapresión que dañará todo el sistema de postratamiento, algo que podría costarle más de diez mil euros.  

Si compra filtros limpios a otros fabricantes que no sean DAF, corre el riesgo de que los tubos no se hayan limpiado a fondo y contengan residuos. Partirá de un filtro que ya está contaminado con cenizas, por lo que el kilometraje que obtendrá será mucho menor que con un recambio original DAF.

No se arriesgue. Utilice siempre recambios originales DAF. Nada supera al original.

Hollín en el tubo.

Hollín en el tubo.

Después de la regeneración: hollín restante en el tubo.

Después de la regeneración: hollín restante en el tubo.

La limpieza no se ha realizado en un concesionario DAF.

La limpieza no se ha realizado en un concesionario DAF.

Limpieza realizada en un concesionario DAF.

Limpieza realizada en un concesionario DAF.

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