Prolongar la vida productiva de su DAF

Prolongar la vida productiva de su DAF

Prolongar la vida productiva de su DAF puede salir muy rentable.

Para muchos transportistas, el poder alargar la vida útil de sus camiones supone una operación muy rentable para hacer más kilómetros con el mismo camión.

Planteamos una interesante opción, segura y asequible, para alargar la vida de un desfallecido motor. Con un kit motor puede recuperar, con componentes nuevos, las prestaciones originales y sacar el máximo rendimiento a su DAF.

¿Cómo funciona?

Se trata de una intervención bastante común en los últimos años para autónomos y flotistas. La mayoría de los vehículos suelen acudir con una media cercana al millón de kilómetros, aunque su estado varía sustancialmente. Lo primero que hacemos es chequear el estado del motor y informarle de la intervención a realizar, porque hay casos en los que además del kit motor, se puede recomendar el cambio de cualquier otro componente si fuese necesario como el turbo o los inyectores de gasoil, o incluso realizar alguna intervención de rectificación en cigüeñal si fuese preciso. Nosotros asesoramos para dejar el motor en óptimo estado, pero es usted quien decide.

Aunque cada caso es diferente, si que se puede hablar de que con el kit motor prácticamente se puede duplicar la vida de un camión que lleva más de un millón de kilómetros a sus espaldas. Además esta “segunda vida” gana en calidad, pues se elimina el gasto de aceite, mejora la compresión del motor y, dependiendo de las circunstancias de cada vehículo, también mejoran los consumos tanto de gasóleo como de adblue, sin olvidarnos de las emisiones contaminantes.

Beneficios

  • La operación es preventiva, con lo cual los costes son bajos.
  • El camión recupera su prestación original.
  • Hasta el doble de kilómetros de trabajo con el mismo camión.
  • La instalación se realiza con componentes nuevos originales DAF con las últimas mejoras técnicas​.
  • Más rentabilidad para su negocio.
  • Mejoras en el consumo de combustible, aceite y adblue.
  • Emisiones menos contaminantes.
  • Chequeamos el estado del motor y le informamos del trabajo a realizar.

Incluye

  • Mano de obra.
  • Todas las piezas esenciales.
  • Juego de juntas superior y juego de juntas inferior.
  • Kit de cilindro: pistones, segmentos y camisas.
  • Semicojinetes de biela y cigüeñal.
  • Material de mantenimiento.
  • Aceite y los filtros de aceite, combustible y aire.

Preventivo

Técnicamente no deberíamos hablar de una reparación, pues lo adecuado es acudir al taller en estos casos de modo preventivo, por ejemplo cuando se detectan consumos elevados de combustible, aceite o adblue.
 
Se trata de una intervención sobre muchas de las piezas del motor, no todas, pues los inyectores por ejemplo no se cambian, a no ser que presenten alguna avería, así como el bloque motor. Eso sí, tan importante como la sustitución de las piezas nuevas es la comprobación de que las que se quedan están en perfecto estado de funcionamiento.
 
La intervención comienza por desmontar las culatas y la parte baja del motor, el carter, para sacar camisas y pistones. También, y esto es muy importante, se sustituyen los inyectores de aceite, encargados de lubricar y refrigerar los pistones, también nuevos, con segmentos incluidos, taqués de escape y muelles de válvulas de admisión en la culata, así como todos los retenes de válvulas y juegos de juntas completos. A continuación, se cambias casquillos de bancada, bielas y cánulas de inyección, y posteriormente se sustituyen los componentes de mantenimiento, aceite motor y filtros.
 
Podemos decir que excepto el bloque, la culata y las bielas, el motor de su DAF queda como nuevo. Si la programación entre el taller y cliente es la adecuada, el vehículo no estará paralizado más de 3 días.

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